Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 4 de noviembre, 2018

El gobierno del Estado puso en operación el helicóptero "Águila 1", que será utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer el combate a la delincuencia en Quintana Roo.

La aeronave pertenece al gobierno de Quintana Roo desde 2005, sin embargo estuvo en la Ciudad de México durante 9 años sin volar por falta de reparación.

De acuerdo con informes recabados en otras fuentes, la nave pertenecía a la paraestatal VIP-SAESA, está dotada con tecnología de punta y proyectada para labores de seguridad. La anterior administración lo dejó abandonado en un taller de la Ciudad de México.

La aeronave, de color amarrillo con negro, tiene cámara con visión nocturna y otros equipos para labores de seguridad.

Su reparación forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para promover el cambio a favor de los quintanarroenses con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, señaló el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien reiteró el compromiso de proteger a la ciudadanía y sus bienes.

Según dijo, el helicóptero será usado como herramienta para recuperar la seguridad, impulsar el combate a la delincuencia y auxiliar a la población. "Águila 1” está equipado para servir como ambulancia, en caso de ser requerido. Tendrá como base el aeropuerto de Cancún y atenderá de manera cotidiana los municipios de la zona norte, pero prestará servicio donde sea requerido.

Este es un instrumente tecnológico que se agrega y fortalece la vigilancia, hará sinergia con el proyecto tecnológico del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5) y cámaras de vigilancia, añadió. El uso de tecnología permitirá ser más contundentes en el combate a la delincuencia.

La aeronave fue presentada el pasado miércoles en la audiencia pública “Platícale al Gobernador”, en Isla Mujeres.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores