Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 4 de noviembre, 2018

Si se quiere potenciar el turismo de la zona sur de Quintana Roo, el Tren maya que impulsa el gobierno federal representa una excelente opción, en la que incluso el consorcio OHL, analiza participar, expresó Agustín Sarasola, director de Desarrollos México del grupo.

“El problema de Quintana Roo son las grandes distancias y si queremos potenciar el sur del estado, con el tema de Bacalar, Mahahual, la zona de Chetumal, pues se tienen que mejorar las distancias, pues además el aeropuerto de Chetumal todavía no alcanza su mejor capacidad de operaciones internacionales”, expresó.

En entrevista que ofreció en el marco de las actividades previas al Mayakoba Golf Classic que se disputará la próxima semana del 8 al 11 de noviembre, admitió que el consorcio podría participar en el proyecto, pero aclara que eso no depende de una persona, sino que es preciso analizarlo a fondo.

“Es un proyecto importantísimo que impulsará el próximo gobierno federal en el que podríamos participar”, añadió.

Sostuvo que el Tren maya“, significa un gran proyecto de integración, en el que el consorcio OHL estaría interesado en participar pues además se complementa con sus proyectos inmobiliarios en la Riviera Maya.

Explicó que al menos en Quintana Roo se percibe un clima de estabilidad, no perciben ninguna señal de peligro, que se mantienen las perspectivas positivas de ventas, que los anima a seguir desarrollando productos y hasta “mirar en otros que hay para la zona” como sería el tren.

“Todavía hay que esperar, pero por la envergadura del proyecto, claro que hay interés por participar en el tren maya, al menos en la parte que le corresponde a Quintana Roo”, añadió.

Por otra parte, señaló que pese a problemas como el recale de sargazo y la inseguridad, la Riviera Maya mantiene una exposición internacional muy importante, con sus cenotes, playas, el tema de la cultura maya y el buceo pero que requiere un mantener un mayor equilibrio, buscar otros atractivos como puede ser el golf.

“No es fácil porque por ejemplo en la Riviera maya hay 14 campos de golf, todavía no es un destino consolidado, pero hay que buscarlo porque captaría un segmento muy importante que deja derrama alta”, aseveró.

El entrevistado añadió que se trabaja con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con la Asociación de Campos de Golf de la Riviera Maya, para seguir potenciando este segmento, que si bien es un tema que lleva tiempo, hay confianza en que se conseguirá que la zona tenga una oferta más diversificada y que también el turismo del golf tenga más opciones.


Lo más reciente

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio