La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Isla Mujeres, Quintana Roo
Viernes 2 de noviembre, 2018

Con el objetivo de mantener los espacios públicos limpios y seguros para de turistas y locales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Parques y Jardines, lleva a cabo labores de limpieza y mantenimiento.

Por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, estas labores se han intensificado para ofrecer a las familias isleñas y visitantes del Pueblo Mágico la mejor imagen posible del destino, explicó el director general de la dependencia, Alí Alexander Fuentes Cruz.

“Hemos puesto especial atención a las calles y avenidas de las colonias, pues los vecinos nos piden mantenerlas limpias, por lo que hemos realizado el barrido y la recoja de basura correspondiente en La Gloria, Cañotal, Miraflores, Meteorológica y Ampliación La Gloria, entre otras”, comentó.

Así mismo, dio a conocer que se llevan a cabo brigadas de chapeo, deshierbe, barrido y podado de árboles en las distintas zonas con vegetación, garantizando a la población en general la limpieza de los espacios así como limpieza de basura en parques y canchas para beneficio de los niños y jóvenes que acuden a jugar o practicar algún deporte.

“No sólo se trata de la imagen que transmitimos, sino de trabajos que nos ayudan a cuidar la salud de los isleños; por ejemplo, con la poda de áreas verdes evitamos la creación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, detalló.

Fuentes Cruz pidió la comprensión de la ciudadanía isleña ante la limpieza de espacios públicos, pues –dijo- la dependencia a su cargo trabaja mediante una agenda que debe ser respetada, y en ocasiones es necesario esperar para regresar a ciertas áreas.

“Mantener Isla Mujeres limpia es un compromiso del gobierno municipal y todos quienes trabajamos en este tenor, hemos reforzado labores, pero es importante que entiendan que durante esta temporada de lluvia las áreas verdes crecen más rápido y tenemos una agenda que seguir; pedimos la comprensión de los isleños y les aseguramos que estamos trabajando con ahínco”, indicó.

Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento continuará llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento en todo el municipio para garantizar a isleños y visitantes espacios en óptimas condiciones y seguros que les permitan pasar agradables momentos.


Lo más reciente

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila