La Jornada Maya
Foto: Roger Mora

Tulum, Quintana Roo
Jueves 01 de Noviembre, 2018

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y de transporte municipal, con el fin de agilizar los trámites para descuentos del pasaje para los poco más de 9 mil alumnos del municipio, dijo que esto ayudará a la economía familiar y a que los estudiantes eviten abandonar sus estudios por no poder asistir a clases por los costos elevados que se tienen en ocasiones con los precios.

El beneficio será que los estudiantes únicamente pagarán el 70 por ciento del total que cuesta el pasaje, es decir que en algunas regiones donde el transporte colectivo cobra 10 pesos al alumno, por llevarlos de las colonias aledañas a la periferia de la ciudad, únicamente pagarán 7 pesos. Este reglamento entrará en funciones a más tardar en 15 días, cuando la Secretaría de Educación y Cultura cuente con las credenciales de los más de 9 mil alumnos de todos los niveles educativos y que estarán gozando de estos beneficios.

La reunión sostenida en el palacio municipal de Tulum tenía el firme objetivo de establecer los puntos de trabajo de las autoridades e instituciones de transporte con la finalidad de beneficiar a los estudiantes que han visto un incremento en el costo de sus tarifas de transporte.

Esta situación únicamente aplicará en los transportes colectivos, donde se asegura que se mantendrá una total vigilancia para que éstos cumplan con los acuerdos establecidos entre los sindicatos y las autoridades educativas, así como también de las instituciones educativas, además de que los estudiantes contarán con una credencial que será válida para aplicar dicho descuento.

Será en 15 días aproximadamente cuando se haga válida esta aplicación del descuento. Los estudiantes tendrán que mostrar la credencial para hacer efectivo el descuento, además de que tendrá validez de lunes a viernes en horarios de 6 de la mañana a 22 horas, muchos estudiantes viajan de comunidades alejadas y el traslado en ocasiones es complicado y con espera, por lo que se estará viendo la ampliación de esos horarios que aplicarán dicho incentivo para el beneficio familiar.

Explicó que el sindicato de la Unión Nacional de los Transportistas para el Cambio (UNTRAC) está aún en espera de que las autoridades de transporte de Tulum se reúnan con ellas, para ver la forma de operar en la región de la zona maya donde estarán también beneficiando a esos alumnos.


Lo más reciente

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán