La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 01 de Noviembre, 2018

Chetumal y Bacalar ya son sedes permanentes de exhibición de la Muestra Internacional de Cine, el Foro Internacional y la Semana de Cine Mexicano Contemporáneo, ofertas fílmicas de estrenos que la Cineteca Nacional proyecta en sus salas anualmente, al firmarse un convenio de exhibición entre la asociación civil Árbol Rojo y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) con la Cineteca Nacional.

Dicho convenio fue firmado por el director de la Cineteca Nacional, Dr. Alejandro Pelayo, el director general de la asociación civil Árbol Rojo, Abg. Alejandro Silveira y la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Mtra. Jacqueline Estrada.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se presentó por primera vez en Chetumal y Bacalar en su sexagésima segunda edición en abril del año pasado justo cuando Árbol Rojo encendió su primera pantalla.

Esta muestra pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada. El Foro Internacional de la Cineteca alberga propuestas radicales y vanguardistas del arte cinematográfico. Las películas que han integrado cada edición se caracterizan por presentar fórmulas poco convencionales que apelan a la metáfora y la reflexión como motor narrativo y estético. Esta característica hace del Foro una plataforma de difusión para cintas que por su naturaleza muchas veces tienen dificultades para encontrar un lugar en los circuitos de exhibición en México.

Árbol Rojo continúa creando alianzas con diversas instituciones, festivales y la iniciativa privada para descentralizar la oferta fílmica hacia el sureste del país y ofrecer al público cine de calidad que no llega a las salas de cine convencionales. Las fechas de exhibición podrán verlas pronto a través de las redes sociales de Facebook Árbol Rojo Chetumal


Lo más reciente

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Violencia vicaria atenta contra el pleno ejercicio de la maternidad: Frente Nacional Mujeres Quintana Roo

Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas

Ana Ramírez

Violencia vicaria atenta contra el pleno ejercicio de la maternidad: Frente Nacional Mujeres Quintana Roo