La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 31 de Octubre, 2018

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández aclaró que no hay aumento ni creación de nuevos impuestos y pidió a los empresarios comprensión en el establecimiento de un derecho municipal dirigido a los turistas que pernoctan que tendrán que dar el 30 por ciento de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) por cada noche de hotel, es decir, 24.18 pesos, la cual forma parte de una iniciativa contenida en la Ley de Ingresos de 2019 que permitirá obtener recursos para combatir los efectos negativos del sargazo.

Subrayó que su administración ingresó a la XV Legislatura del Congreso del Estado la nueva Ley de Hacienda Municipal, en la que se eliminan impuestos obsoletos y se actualizan algunas tarifas, en todo caso, así como incluir giros que actualmente no existen en el municipio, pero que necesariamente llegarán con el desarrollo futuro, explicó que las tarifas que los empresarios consideran onerosas no les afectan a quienes operan actualmente en el municipio, ya que están dirigidas a negocios que todavía no existen como agencias automotrices y gaseras.

“Puerto Morelos está trabajando en su mejora regulatoria, vamos a renovar licencias de funcionamiento en un plazo de tres a cinco días, gracias a la reducción de requisitos para este trámite, lo que nos convertirá en un ejemplo a nivel estatal. No hay incrementos en las anuencias de Protección Civil, por el contrario, van a la baja, inclusive estamos proponiendo quitar las de bajo y mediano riesgo. Estamos salvaguardando la actividad comercial y restaurantera”, destacó.

Recordó que ninguna instancia de los tres órdenes de gobierno tiene presupuesto para combatir el problema y Puerto Morelos tuvo que disponer de casi 30 millones de pesos, que pudieron destinarse a la construcción de más infraestructura.


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia