La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 31 de octubre, 2018

Con la finalidad de aclarar cualquier duda respecto a los procesos de adquisiciones, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, acudió a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) acompañado de su equipo técnico y jurídico donde se le cuestionó acerca de algunos procesos de adquisiciones de los cuales tenían duda. El Oficial Mayor y su equipo de colaboradores dieron todas las explicaciones y comprobaciones con los respectivos documentos.

En su momento, Alamilla Ceballos recalcó que todos los procesos de licitaciones, adquisiciones y contrataciones de servicios los realiza con total apego a la Ley y completa honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Indicó que se trabaja con apertura y acudirá a dar cuentas las veces que se lo soliciten ya que son instrucciones del gobernador Carlos Joaquín que todas las dependencias del Gobierno del Estado trabajen con total transparencia hacia la sociedad.

Dijo que, a diferencia de anteriores administraciones, ahora todos los procesos de licitaciones y adquisiciones se manejan de forma abierta, con libre participación de empresarios y proveedores, sin favoritismos ni discriminaciones, ya que se busca adquirir productos de calidad a precios razonables, buscando siempre el mayor beneficio hacia la ciudadanía.

Comentó que algunos procesos han sido transmitidos en directo por las redes sociales y que se ha contado con observadores ciudadanos que dan fe de la legalidad y transparencia de los actos.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Los manifestantes se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse