Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 30 de octubre, 2018

Pobladores de Punta Allen buscan una solución para que el camino de la reserva de Sian Ka’an esté en óptimas condiciones, ya que presenta un deterioro considerable y que prácticamente se mantendrá sin presencia turística en estas vacaciones decembrinas a esta comunidad, aseguró la ciudadana Juanita Choc Aguilar, durante una reunión que sostuvieron más de 20 pobladores y el edil, Víctor Mas Tah.

“Estamos preocupados por muchos aspectos, primero porque la temporada de langosta no fue la esperada, segundo y creo el más importante, aunque no descartemos los demás servicios, es la falta de una restauración del camino, pues los turistas ingresan, pero se regresen a los pocos metros de recorrido por el mal estado del camino”, dijo.

Este añejo problema que ha afectado muy seriamente a la comunidad, señalaron los quejosos, que además mencionaron que nunca se ha buscado poder colocar un material que sea más resistente, y que los conductores no tarden hasta cinco horas en la vía, además de las pésimas condiciones en las que quedan los vehículos, añadió.

Por último, pidieron a la primera autoridad cambiar las plantas eléctricas porque son las mismas desde hace más de 50 años, por lo que ya no se dan abasto para brindar el servicio a la población que ha ido creciendo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025