Quadratín
La Jornada Maya
Holbox, Quintana Roo
Martes 30 de octubre, 2018
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de un proyecto hotelero localizado al interior del Área Natural Protegida Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, localizada en la isla de Holbox.
La dependencia indicó que su personal hizo una visita de inspección a la propiedad en la que se realizaban, sobre una superficie de 631 metros cuadrados, excavaciones de un metro de profundidad en el perímetro del lugar y a su interior, para cimentación de obras.
De acuerdo a la ubicación, su cercanía con el Mar Caribe y humedal costero con manglar, se determinó que el sitio donde se pretende construir un hotel, se encuentra dentro de un ecosistema costero.
En las áreas donde se realizaron las excavaciones fue despojada su vegetación natural, los restos se observaron en el suelo luego de la excavación, vegetación representada principalmente por zacate y lirio de playa, además de uva de mar.
Profepa señaló que el área se encuentra aproximadamente a 50 metros de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el Mar Caribe y a 40 metros del humedal costero con presencia de manglar.
Como al momento de la inspección, el visitado no presentó la documentación requerida a la autorización en materia de impacto ambiental para llevar a cabo desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros y dentro de un ANP, que otorga la Semarnat, Profepa determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de los trabajos y las actividades inspeccionadas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada