La Opinión de Quintana Roo
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Martes 30 de octubre, 2018
Tras los hechos violentos ocurridos en Solidaridad el pasado fin de semana, donde cinco personas fueron asesinadas, tres de ellas luego de sufrir un robo, y una joven que fue víctima de abuso sexual al noroeste de la ciudad, a menos de 200 metros de un retén de policías, la alcaldesa Laura Beristain, dijo que buscará que el C4 regrese y sea administrado por el gobierno local, ya que aseguró, no es viable que el estado administre el equipo de contestación ante emergencias en esta ciudad.
"Es lamentable que haya cinco muertos en Solidaridad este fin de semana, nosotros vamos a seguir trabajando ampliamente con el Comandante Martín Estrada (…) no podemos recibir la alerta en Chetumal, cuando el accidente está pasando en Solidaridad", dijo.
Así mismo, volvió a negar la existencia de un Mando Único de Seguridad con el estado. Dijo que el próximo titular de Seguridad Publica Federal, Alfonso Durazo, le ha dicho qué hay un Mando Mixto, y que no hay buena comunicación con el Gobierno estatal.
Beristain informó que se llevarán a cabo filtros por parte de la Policía Municipal como prevención y para combatir la violencia, por lo que pidió a los ciudadanos que dejen revisar sus vehículos, pues es un tema de conciencia ciudadana y no para molestarlos.
Sin embargo, reconoció que con esos operativos, se violenta la ley.
Además, pidió a la población no salir durante la noche, para evitar incidentes.
"Yo le pido a la sociedad que si estamos pasando este momento de oscuridad en el tema de la inseguridad, se cuiden mucho las familias y se mantengan comunicadas, quien ya no tenga nada que hacer después de las 6 o 7 de la noche, que ya no salga de su casa".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada