Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 29 de octubre, 2018
Más de 100 agentes ministeriales protestan por el intento de detención a uno de sus compañeros, en manos de los elementos cercanos del nuevo director de la Policía Ministerial de Cancún, David Enrique Velarde Sigüenza, por una orden de aprehensión con un caso de tortura. 
El desencuentro ocurrió al mediodía de este lunes, después de una misa que fue realizada en honor a San Judas Tadeo, en el interior del edificio de la Policía Ministerial, donde estaban concentrados más de 100 agentes, los inconformes indicaron que se trata de una represión contra los elementos que fueron señalados en un supuesto caso de tortura en agravio de un presunto involucrado en un múltiple homicidio, Héctor C. F., conocido como "El Diablo", quien después de recobrar su libertad en un proceso fue asesinado. 
Los escoltas del director de la Policía Ministerial de Cancún, trataron de detener a uno de los agentes relacionados con la presunta tortura, pero esto fue impedido por sus compañeros, entre jalones y gritos.
La detención no tuvo éxito, pero los agentes iniciaron una manifestación y se mantuvieron en el pasillo del edificio de la Vicefiscalía General del Estado, para tratar de dialogar con el fiscal general interino, Gustavo Salas Salgado.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada