Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 29 de octubre, 2018

A dos días del asesinato de dos custodios de valores de la empresa Cometra que abastecían de dinero en efectivo un cajero de Scotiabank en Playa del Carmen, este lunes se reportó el intento de asalto a un automóvil blindado de una empresa dedicada al traslado de valores, con saldo de un delincuente atropellado.

El vehículo de la empresa de valores, un Volkswagen Passat color blanco, recibió cerca de 20 impactos de bala que le dispararon en carretera desde una camioneta Jeep Liberty color blanca, la persecución y balacera comenzó poco después del mediodía en la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel Royalton.

Elementos policiacos de Cancún y Puerto Morelos se trasladaron al lugar, donde encontraron numerosos casquillos percutidos y un arma de fuego tirada, por lo que procedieron a acordonar la zona en espera de los agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con los informes recabados, los custodios de la empresa de valores fueron interceptados por sujetos que portaban armas de fuego, quienes le cerraron el paso al Passat blanco. Sin embargo, el conductor realizó una maniobra y al parecer arrolló a dos delincuentes, pero sólo uno resultó con lesiones de gravedad.

Aparentemente, se inició una persecución, que terminó cuando los custodios tomaron la desviación rumbo al aeropuerto para solicitar apoyo de la Policía Federal.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?