La Jornada Maya
Foto: Facebook @DIFSolidaridadOficial

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 29 de octubre, 2018

La administración que encabeza la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, beneficiará a mas de 50 mil estudiantes, trabajando en conjunto entre los tres niveles de gobierno y maestros con el fin de mejorar el aprovechamiento escolar y evitar la deserción en las aulas, buscando hacer de Solidaridad un municipio modelo en materia de educación.

Con ese fin en mente, se llevó a cabo una primera reunión de trabajo entre representantes de escuelas públicas y funcionarios del gobierno municipal, a fin de establecer una agenda coordinada y sumar esfuerzos en un mismo objetivo común. En ese sentido, el sector docente reconoció la disposición de la presente administración para buscar alternativas y una ruta de acción para fortalecer la educación en Solidaridad.

Jefes de sector, supervisores y directores de los distintos centros educativos del nivel básico, medio superior y superior, hablaron de los retos que enfrentan día con día y las necesidades que se requieren cubrir, manifestando que gracias a este tipo de encuentros se podrán buscar soluciones que las ayuden a subsanar.

La reunión fue presidida por el secretario general, Walter Puc Novelo y el presidente honorario del Sistema DIF Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete, quienes escucharon atentos los planteamientos que se pusieron sobre la mesa, al tiempo que reiteraron el compromiso de la alcaldesa Laura Beristain por impulsar el desarrollo integral del municipio, a través de la suma de esfuerzos del colectivo social.

Una de las cuestiones que se trataron fue la necesidad de atender el rezago educativo y brindar a los estudiantes de nuevo ingreso la certeza de que podrán contar con un espacio para poder ejercer su derecho de acudir a la escuela, para lo cual se trabajará entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Las autoridades municipales, reiteraron que cuando existe voluntad de trabajar decididamente por la gente todo es posible y que en la nueva administración se tiene en cuenta fomentar la educación como el pilar que ayudará a la transformación del municipio, formando ciudadanos con valores, críticos y con un alto sentido de la responsabilidad.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU