Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Lunes 29 de octubre, 2018
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), impartió una conferencia denominada "Medios de Comunicación y Cobertura de Desastres", con el fin de que los periodistas conozcan de cerca del rol frente a una situación emergente para informar lo que ocurre durante siniestros.
En el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Jefa de Medios y Redes de el Cenapred, Nasheli Arellano Barrera, explicó que la información fluye actualmente de manera casi inmediata y en tiempo real, por lo que el papel de los medios de información es fundamental para mantener a la comunidad informada de una forma veraz y objetiva ante el impacto de un fenómeno natural.
Dijo que es necesario un trabajo conjunto entre autoridades y los “Mass Media”, para evitar cualquier tipo de desinformación que pudiera alertar a la comunidad, por lo que deben brindar los avances e instrucciones oficiales para que las ciudadanías pueda actuar de manera correcta y evitar poner en riesgo su vida y la de sus familiares.
"Reconocemos el trabajo que cada uno de los reporteros realiza en este tipo de situaciones, sin embargo si es necesario tener un contacto oficial para que la información sea segura y no se caiga en rumores", aseguró.
Arellano Barrera, agregó que gracias a la tecnología hay una mayor rapidez y difusión de las noticias, por lo que reconoció el papel importante de los medios para la difusión de medidas preventivas ante un suceso de alto impacto.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada