Infoqroo
Foto: CIJ-QRoo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 28 de octubre, 2018
El centro de Integración juvenil (CIJ) de Quintana Roo mantiene su registro de alta incidencia en la atención de casos por adicciones, pero con el problema aún mayor de que la mayoría de esos casos involucran a niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, dijo su directora, Lilian Negrete Estrella.
En entrevista, la funcionaria señaló que la problemática de las adicciones sigue siendo una de las que más afectan a los jóvenes, pues de cada 35 personas de ese núcleo que atienden a diario, sólo un promedio de 15 logra culminar su rehabilitación.
Asimismo, dijo que este flagelo ha llegado en su gran mayoría a jóvenes de 12 y 17 años, quienes son las que más riesgo tienen, pues el ambiente que viven en la actualidad permite que tengan a su alcance drogas o bebidas alcohólicas.
Al abundar sobre los problemas de los jóvenes para una total rehabilitación, mencionó, que no todos los que llegan al CIJ logran culminarla por muchos factores, el más frecuente es que sus padres al ver que ya están saliendo de la problemática dejan de prestarles atención, lo que provoca que puedan recaer.
Finalmente, destacó que actualmente en Cancún trabajan en una campaña de concientización y prevención en escuelas secundarias y preparatorias, para evitar que los jóvenes, caigan en algún vicio, pues es en esa edad cuando son más influenciables y susceptibles de ser afectados.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada