La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 28 de octubre, 2018

Todo un éxito ha resultado el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018 que se realiza en esta ciudad, no solo porque se ha logrado incrementar la ocupación hotelera hasta en 70 por ciento en destinos como Chetumal y Bacalar, sino porque las familias de la capital han disfrutado al máximo este evento y las propias atletas participantes han destacado el trato que han recibido y las bellezas naturales de la entidad.

Desde el inicio de la actual administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas internacionales y también para que la actividad turística impulse la economía del sur del estado, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

Por eso, la participación de Quintana Roo en eventos de este nivel es resultado de la reorientación de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para conseguir que la economía de la entidad se consolide como una de las 5 más importantes del país, con el crecimiento más acelerado de empleo y para que sigan llegando inversiones que consolidan al estado como potencia turística regional.

Esto se ha reflejado en beneficios para Chetumal, y una muestra es la ocupación hotelera que se ha alcanzado. La presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, Deborah Angulo Villanueva confirmó que este fin de semana se llegará al 70 por ciento.

“El año pasado en estas estas fechas se registraba una ocupación hotelera del 31.3 por ciento, sin embargo en este momento ya llegamos al 56 por ciento y es probable que el fin de semana lleguemos al 70 por ciento, es un repunte considerable debido a que se realiza este evento”, dijo.

La Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), Marisol Vanegas Pérez, destacó que el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018 genera más y mejores oportunidades para la economía de las personas, por la derrama económica que se generó por la prestación de servicios.

Algunas de las jugadoras de mejor voleibol de playa del mundo arribaron vía aérea a Cancún, pero en su traslado a Chetumal hicieron escala en Tulum, para conocer de este atractivo.

De igual manera, como parte de su entrenamiento, varios equipos estuvieron dos o tres días antes del inicio de las competencias en Bacalar y Calderitas.

La medallista estadounidense Kerri Lee Walsh destacó que la calidad de los servicios turísticos de la capital. “Todo lo que he visto hasta ahora está muy bien, los hoteles y la comida son excelentes, nos sentimos muy felices y agradecidos por estar aquí”, indicó.

Por su parte Brandie Wilkerson, integrante de la delegación canadiense, coincidió en que estan sorprendidas por los atractivos del estado. “Gracias porque todo lo que hemos visto hasta ahora es muy atractivo”, sostuvo.

La mexicana de 29 años, Zaira Orellana comentó que si bien nunca había estado en la capital del Estado, se llevó una agradable sorpresa.

Para Mario Gallardo Sandoval, quien acudió junto con su familia a presenciar el Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018 que se juega en esta capital, el evento es increíble. “Nos hacía falta tener una competencia de este nivel en nuestra ciudad, necesitamos contar con este tipo de atractivos de gran nivel”, agregó.

Declaró que debido a que Chetumal es una ciudad pequeña y muy tranquila acostumbra acudir a la Bahía para distraerse con su familia. “Sin embargo, expuso, eventos de este tipo cambian las cosas, la gente ha respondido y lo más importante es que llegan un buen número de turistas a la capital, aunque lo más importante es que va ser conocida en todo el mundo”.

“Pensaba que era una tomada de pelo, pero conforme pasaron los días vimos que si era cierto” expresó.


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito