Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 27 de octubre, 2018

La presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama y la ambientalista, Katherine Ender encabezaron la mañana de este sábado la primera Limpieza de Residuos Sólidos en el camellón de Malecón Tajamar, situación que no se había logrado en la pasada en la pasada administración encabezada por Remberto Estrada.

Ahí la ambientalista señaló la posibilidad de que este espacio sea reabierto pero hasta que se logre concretar el Parque Urbano Ecológico.

Durante su mensaje, Mara Lezama señaló que con el diálogo se tienen avances importantes en beneficio de la ciudadanía por lo cual agradeció a la ambientalista Katerine Ender el permitir el acceso para mejor la imagen de este espacio público.

“Reconocemos la lucha de Katherine Ender. Tenemos que tomarnos de la mano los unos con los otros para lograr cosas buenas. Cuando nos hemos sentado y dialogar por el bien común se logran cosas positivas cómo está”, resaltó.

Por su parte, Katerine Ender, quien ha protegido dicho sitio desde hace más de dos años, agradeció la apertura del Ayuntamiento para poder llevar a cabo estas brigadas de limpieza.

La ambientalista señaló que el lugar sería reabierto al público hasta que se logre concretar el Parque Urbano Ecológico en tanto se permitirá el acceso de las brigadas del Ayuntamiento de Benito Juárez para mantenerlo limpio.

Cabe señalar que esta brigada se logró por la intervención del regidor Isaac Janix, quien señaló el primer paso ya fue dado para llevar a cabo las brigadas continuas.
El regidor independiente señaló que en una segunda etapa se podría permitir el acceso vehicular siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad y protección al medio ambiente.
En la primer jornada de limpieza participaron más de 200 colaboradores de la administración municipal y ciudadanía general. Solo se permitió el acceso de los camiones recolectores de basura.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas