Infoqroo
Foto: Facebook @PedroJoaquinDelbouis
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Viernes 26 de octubre, 2018

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, anunció la realización del III Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018 el mes próximo, cuyo tema principal será “Visión a Futuro”, con la participación de personalidades y especialistas en ambas materias.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que entre los invitados figuran el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tío, por cierto del munícipe insular.

Asistirían más de dos mil personas los próximos 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones, a partir de las de 16:00 a 21:00 horas.

Joaquín Delbouis puntualizó que el 3er. Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018 representará muy bien el Eje 3 de su gobierno, “Cozumel Próspero”, porque busca el crecimiento económico inclusivo, sostenible y diversificado; razón por la cual, la administración pública 2018-2021 desarrolla nuevos productos turísticos, aprovechando los segmentos en crecimiento en los rubros de turismo cultural, turismo médico y turismo digital.

Afirmó que de la mano con el Gobierno de Quintana Roo, desarrollarán programas integrales de capacitación y el fortalecimiento de la infraestructura turísticas; lo anterior, no nada más para el beneficio de los visitantes, sino también para los ciudadanos de esta ínsula del Caribe mexicano.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur de Cozumel, Eduardo Morales Rivas, dio a conocer que derivado de los éxitos obtenidos en 2016 y 2017 el 3er. Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018 destacará por la presencia de importantes personalidades, la programación de conferencias, la presentación de exposiciones y el otorgamiento de 400 becas, el doble en comparación al año pasado, para la participación gratuita principalmente de emprendedores.

Destacó la realización del primer Encuentro de Cónsules de Quintana Roo, como parte de los trabajos, con la invitación de 40 diplomáticos para fortalecer los lazos de amistad y los acuerdos de cooperación; todos ellos, importantes líderes de la comunidad extranjera.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú