Notimex
Foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 25 de octubre, 2018

En vísperas de la consulta nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el próximo delegado del gobierno federal en el estado de Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, explicó en entrevista que se instalaron tres mesas de recepción en el municipio de Othón P. Blanco, donde se encuentra la capital, Chetumal.

Refirió que hay una en el muelle de Isla Mujeres que se encuentra en la avenida Rueda Medina, en Cozumel, en el ferry, que se encuentra en la avenida Rafael E. Melgar, así como en Kantunilkín, en el Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas, dos en Playa del Carmen.

Además, una en el parque principal de Felipe Carrillo Puerto, y una más en el parque central de José María Morelos. En Cancún se instalaron siete afuera de igual número de plazas comerciales de la ciudad.

Indicó que la convocatoria se realizó a través de la delegación de programas integrales de Quintana Roo, que las mesas de votación de esta consulta nacional, operarán del 25 al 28 de octubre, en horario de las 8:00 a 18:00 horas, además se necesitará la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder ejercer el voto.

En entrevista que concedió en uno de los puntos de recepción de votos, destacó que para el nuevo gobierno la democracia no sólo es un ejercicio de representación, donde se eligen a las autoridades y son éstas quienes toman todas las decisiones.

“Para nosotros se trata de un ejercicio de representación, así como de participación constante de la sociedad. Por eso trabajaremos de cerca con la gente, escuchando sus demandas, necesidades y recogiendo su sentir”, aseveró.

Reiteró que los temas de interés nacional, que implican inversión de recursos de todos los mexicanos o la utilización de bienes de la nación o que tienen consecuencias sobre el medio ambiente y los derechos de los pobladores, tienen que ser sometidos al escrutinio público.

Añadió que esto con el objetivo de que la decisión sobre ellos sea tomada por el mayor número de personas posible, de manera previa, libre e informada.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral