La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 24 de octubre, 2018

A través del programa Crédito a la Palabra Mujer MIPYME, el gobierno del estado ha otorgado casi ocho millones de pesos en microcréditos blandos a 189 empresarias.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, se les proporciona asesorías, capacitación y acompañamiento empresarial para obtener subsidios y aumentar su competitividad.

En la toma de protesta de las representaciones de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) A.C., de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, el gobernador Carlos Joaquín informó que para crecer más y contribuir a disminuir la desigualdad, el gobierno del estado trabaja en un presupuesto más robusto, con más ahorro, para dirigirlo hacia la inversión productiva y salir del abandono, la corrupción y falta de oportunidades provocados por gobiernos anteriores.

Informó que actualmente en Quintana Roo están en construcción cerca de 32 mil cuartos de hotel y hay inversiones por llegar que fortalecerán a la industria turística. “Juntos podemos avanzar y llevar este desarrollo hacia el sur, con las mujeres empresarias, para beneficiar a todas las familias y no sólo a unas cuantas”, expresó el gobernador.

Carlos Joaquín comentó que hay avances, pero todavía insuficientes; falta mucho por hacer y por eso se impulsa la inversión productiva que permita más cadenas de valor, el establecimiento de más empresas, tanto en el norte como en el centro y en el sur, para que se logre una diversificación económica que ayude a generar más empleos mejor pagados, que se refleje en el bolsillo de la gente y en su calidad de vida.

María Cristina Ocampo Carrera, miembro de AMMJE, afirmó que la capacitación a las mujeres empresarias es fundamental para su desarrollo económico y para movilizar sus inversiones hacia el sur del estado.

Las tres representaciones de AMMJE que rindieron protesta agrupan a alrededor de 100 mujeres que podrán acceder a los programas de los gobiernos federal, estatal y municipal para capitalizar sus negocios e implementar mejores prácticas y modelos empresariales consolidados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Quintana Roo del 22.7 al 27.1 por ciento de los hogares son sostenidos por mujeres, respecto de un universo de 600 mil familias. 69 de cada 100 mujeres tienen hijos, 4.25 por ciento están separadas y 1.6 por ciento son divorciadas.


Lo más reciente

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Yucatán, 70 años en la LMB; Negrín, a un triunfo de unirse a selecto club

Antonio Bargas Cicero

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Durante abril podrán realizar el proceso en las Plazas Comunitarias de cada municipio

La Jornada Maya

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil

Al menos 135 muertos en por lluvias torrenciales e inundaciones en Oriente Medio

Ana Ramírez

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil

QRoo: Anuncian activistas jornada de búsqueda de desaparecidos este fin de semana

Un punto en Cancún que autoridades decidieron omitir será uno de los sitios de trabajo el próximo sábado

Ana Ramírez

QRoo: Anuncian activistas jornada de búsqueda de desaparecidos este fin de semana