Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 24 de octubre, 2018

Líderes del sector productivo que conforman el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) se reunieron con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a quien solicitaron la atención a puntos como el Plan de Desarrollo Urbano, la mejora regulatoria y ambulantaje, entre otros. La edil, por su parte, reiteró su compromiso de escuchar y trabajar con el sector productivo.

Este miércoles se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, en la que se contó con la participación de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien acudió con parte de su gabinete, a fin de escuchar los planteamientos e inquietudes del sector productivo, ante quien reiteró su compromiso de trabajar de la mano y de atender los planteamientos que le fueron presentados durante sus encuentros en campaña.

La presidenta del CCEC, Inna German, precisó que se presentaron a la alcaldesa cinco planteamientos concretos, entre los que destacan el seguimiento a las modificaciones del Plan de Desarrollo Urbano, una reforma regulatoria y la creación de una Procuraduría de Defensa al Consumidor local, que realmente sea atendido el tema del ambulantaje y se cuente con una auditoría externa para las acciones municipales.

Todas estas peticiones son totalmente realizables a corto plazo, dijo, pero lo que realmente apremia para tener una verdadera transparencia es contar con la auditorías externa, así como la consolidación del plan de desarrollo.

Al término de la reunión privada, Mara Lezama dijo que el encuentro fue de retroalimentación y con muchas inquietudes, “hablamos del tema de transparencia que será fundamental, muchas cosas que nos pedían ya las teníamos avanzadas, vine con parte del gabinete, yo quiero decirles además con mucho gusto, tuve la oportunidad de agradecerle al Consejo Coordinador Empresarial que muchos de nuestros secretarios son parte de las ternas que nos recomendó, nuestro director de Catastro, Tesorero, director de Turismo”.

La presidenta municipal manifestó que en el tema de Regidor 16, que es una propuesta del Observatorio Ciudadano promovido igual por el sector empresarial, está avanzando y es un compromiso de su administración, pero que hay procesos que hay que cumplir y en esos se está trabajando.


Lo más reciente

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los recursos provienen de cuentas de Afore no reclamadas y su pleno funcionamiento será a largo plazo

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar