Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 24 de octubre, 2018

Líderes del sector productivo que conforman el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) se reunieron con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a quien solicitaron la atención a puntos como el Plan de Desarrollo Urbano, la mejora regulatoria y ambulantaje, entre otros. La edil, por su parte, reiteró su compromiso de escuchar y trabajar con el sector productivo.

Este miércoles se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, en la que se contó con la participación de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien acudió con parte de su gabinete, a fin de escuchar los planteamientos e inquietudes del sector productivo, ante quien reiteró su compromiso de trabajar de la mano y de atender los planteamientos que le fueron presentados durante sus encuentros en campaña.

La presidenta del CCEC, Inna German, precisó que se presentaron a la alcaldesa cinco planteamientos concretos, entre los que destacan el seguimiento a las modificaciones del Plan de Desarrollo Urbano, una reforma regulatoria y la creación de una Procuraduría de Defensa al Consumidor local, que realmente sea atendido el tema del ambulantaje y se cuente con una auditoría externa para las acciones municipales.

Todas estas peticiones son totalmente realizables a corto plazo, dijo, pero lo que realmente apremia para tener una verdadera transparencia es contar con la auditorías externa, así como la consolidación del plan de desarrollo.

Al término de la reunión privada, Mara Lezama dijo que el encuentro fue de retroalimentación y con muchas inquietudes, “hablamos del tema de transparencia que será fundamental, muchas cosas que nos pedían ya las teníamos avanzadas, vine con parte del gabinete, yo quiero decirles además con mucho gusto, tuve la oportunidad de agradecerle al Consejo Coordinador Empresarial que muchos de nuestros secretarios son parte de las ternas que nos recomendó, nuestro director de Catastro, Tesorero, director de Turismo”.

La presidenta municipal manifestó que en el tema de Regidor 16, que es una propuesta del Observatorio Ciudadano promovido igual por el sector empresarial, está avanzando y es un compromiso de su administración, pero que hay procesos que hay que cumplir y en esos se está trabajando.


Lo más reciente

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad