Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 24 de octubre, 2018

La gastronomía que se encuentra en Quintana Roo está al nivel de las mejores del mundo, la presencia en la entidad de destacados chefs y [i]sommeliers[/i] así lo han demostrado y es lo que ha permitido que eventos como el [i]Wine & Food Festival[/i], que celebra este año su décima edición, den una mayor proyección a los destinos del estado.

Para esta edición del [i]Wine & Food Festival[/i], que se desarrollará desde este 31 de octubre hasta el 11 de noviembre, se han programado siete eventos y se contará con la participación de 15 chefs estrella de México y el mundo, señaló el director del evento David Amar, quien destacó que para esta ocasión se desarrollarán eventos en Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cancún.

Destacó que, durante las ediciones del festival, además de mostrar lo mejor de la gastronomía, se han ofrecido más de 250 eventos culinarios y recibido a más de 350 chefs de todo el mundo y se han generado más de un millón de impactos en medios y más de 25 mil personas han asistido a los eventos, de las cuales 33 por ciento han sido visitantes internacionales.

En esta ocasión, habrá un cambio en la historia del festival pues estará en la gran plataforma gourmet en el país, ya que previo al evento se realizó una serie de cenas con los mejores chefs del mundo.

Además, este año también se presentó una nueva Guía Gastronómica, en la que David Amar, coloca a sus 50 restaurantes favoritos de este destino, los cuales dijo, están a su gusto dentro de los mejores del mundo. El festival inicia el próximo 31 de octubre cuando se llevará a cabo la apertura con una [i]rooftop party[/i] en el Thompson Hotel, Playa del Carmen; el uno de noviembre se realizará el [i]Exquisite Cruise & Couisine[/i], comida y paseo en yate, el hotel sede será el Zoetry Villa Rolandi Isla Mujeres; el mismo día se realizará el [i]Montreal Gastronomy Experience[/i], cena en The Five Dos Town Hotel and Residences, en Playa del Carmen.

Para el 2 de noviembre se hará [i]The Best of the Best Dinner: Stars of Quintana Roo[/i], el día 3 será el [i]Tulum Sinful Feast[/i], fiesta y cena en el Beach Hotel & Restaurante la Zebra Tulum. El cuatro habrá degustaciones en el Star Chefs of México y los días 10 y 11, será el evento [i]Wines of the World Tasting Market[/i] y degustaciones en el Moon Palace Cancún.


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití