Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Martes 23 de octubre, 2018
Ciudadanos y organizaciones no gubernamentales exigirán a la presidenta de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, el derecho a gozar de las playas de este municipio.
La inconformidad volvió luego de que los hoteles Azul Sensatori y Dreams no permiten el libre acceso e incluso ya pusieron letreros para impedir el acceso a las playas.
La zona sur de Playa del Carmen sufre de marea alta, por lo que turistas y locales se han ido hacia la zona norte del destino.
Sin embargo, les impiden el paso con placas puestas en la duna donde se les aclara que esos sitios son propiedad privada, ante la apatía del Ayuntamiento de Solidaridad.
“Eso es ilegal, viola el Artículo 27 Constitucional que dice que todas las playas son propiedad de la nación, estos hoteles no pueden impedir el acceso y menos decir que es propiedad privada”, dijo Andrés Canché Guzmán quien acusó a los empleados del hotel Sensatori al no dejarlo pasar a la playa con sus 12 alumnos de Tae Kwon Do.
Pero la molestia se ha generalizado y este día un grupo de solidaridenses informó que exigirán a la presidenta municipal tome cartas en el asunto.
Hace unos años, otro hotel colocó anuncios parecidos que posteriormente tuvo que retirar.
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya