Quadratín
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Martes 23 de octubre, 2018

El periodista Francisco García Davish, director general y fundador de la Agencia Quadratín destacó que el periodismo digital se ha convertido en una gran oportunidad de interactuar con la sociedad, hoy cada vez más participativa y crítica al sistema de gobierno.

Al ofrecer una conferencia sobre el quehacer periodístico en México, el comunicador aseguró frente a estudiantes de la Universidad Internacional (UNINTER), que el portal Quadratín siempre le apostará a la información veraz y oportuna.

“Nosotros hacemos periodismo, no activismo, ni a favor y ni en contra de ninguna persona, partido político o institución, sin embargo como medio de comunicación, como empresa que también somos para quien nos contrate no implica que vamos a supeditar nuestro quehacer periodístico, ni nuestra línea editorial por un convenio que se haga”.

Y es que los nuevos planteamientos del próximo gobierno federal afirman que establecerán un plan mediático que privilegie la pluralidad, transparencia y la equidad de los recursos destinados a los medios de comunicación.

García Davish celebró la determinación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en transparentar los convenios que se entregan a los grandes medios de comunicación, bajo amiguísmo y no por la labor social de informar.

“Creo que van a desaparecer muchos medios y los que subsisten tendrán que reinventarse y adecuarse al nuevo momento mundial”.

Por ello, instó a los universitarios estudiantes de la carrera de periodismo y ciencias de la comunicación a involucrarse en el ambiente laboral para ir empapándose del trabajo periodístico.

García Davish finalizó con la frase “mientras haya preguntas por responder, habrá periodistas”, y de esta manera afirmar ante los estudiantes de la uninter que a pesar de las adversidades la labor de informar seguirá vigente.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado