La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum
Tulum, Quintana Roo
Martes 23 de octubre, 2018
Para atender el creciente rezago en materia de salud mental que padece Quintana Roo, el alcalde Víctor Mas Tah y la senadora Mayuli Martínez Simón, acordaron emprender gestiones ante el gobierno federal para que se instale un Hospital Siquiátrico en Tulum.
En ese sentido Mas Tah, puntualizó que Tulum sería el lugar ideal para atender a los quintanarroenses con padecimientos de salud mental, por tener una posición geográfica privilegiada en materia de intercomunicación, infraestructura y extensión territorial.
También destacó que a iniciativa de la senadora Mayuli Martínez buscarán involucrar a organizaciones civiles y ciudadanos en el proceso, a fin de que aporten ideas y alternativas de gestión.
En consecuencia, subrayó que para lograr la construcción, instalación y operación inicial del Hospital Siquiátrico se requiere una inversión inicial de 20 millones de pesos.
Los problemas de salud mental son patentes en las calles de cualquier ciudad de nuestro estado, así como los crecientes casos de depresión y esquizofrenia, a los cuales habría que añadir los altos índices de suicidios.
Otro de los temas que acordaron trabajar de manera conjunta es la de promover ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la construcción de una clínica y la ampliación de la unidad médica que existe en Chemuyil, debido a que cientos de trabajadores requieren de esos servicios de salud en Tulum y a que se prevé en el mediano plazo un incremento sustancial en este tipo de servicios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada