La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 23 de octubre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín dio este día posesión a Jorge Pérez Pérez como director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO), organismo que consolidará un sistema integral de movilidad que tiene como objetivo central a las personas.

De inmediato se abocará a impulsar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte. Jorge Pérez será el responsable de impulsar programas que generen entre los quintanarroenses nuevos hábitos y mejores condiciones para que realicen sus desplazamiento, también atenderá retos como mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio.

Con el IMQRoo y el nombramiento de su director general, se cumple a cabalidad con la Ley de Movilidad y al mismo tiempo se establece un marco normativo moderno que garantiza el derecho humano a la movilidad y que pone en el centro de su objetivo a las personas.

El Instituto de Movilidad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), dotado de autonomía técnica y de gestión, que sustituye a la Dirección de Comunicaciones y Transportes.

Entre las responsabilidades se encuentran también emitir tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas, entre otras.

De esta manera, Quintana Roo contará con mejores escenarios de competitividad en materia de movilidad, además que se establecen candados jurídicos para evitar prácticas ilegales que solo ponen en riesgo a los usuarios del transporte colectivo.


Lo más reciente

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU