La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 23 de octubre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín dio este día posesión a Jorge Pérez Pérez como director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO), organismo que consolidará un sistema integral de movilidad que tiene como objetivo central a las personas.

De inmediato se abocará a impulsar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte. Jorge Pérez será el responsable de impulsar programas que generen entre los quintanarroenses nuevos hábitos y mejores condiciones para que realicen sus desplazamiento, también atenderá retos como mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio.

Con el IMQRoo y el nombramiento de su director general, se cumple a cabalidad con la Ley de Movilidad y al mismo tiempo se establece un marco normativo moderno que garantiza el derecho humano a la movilidad y que pone en el centro de su objetivo a las personas.

El Instituto de Movilidad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), dotado de autonomía técnica y de gestión, que sustituye a la Dirección de Comunicaciones y Transportes.

Entre las responsabilidades se encuentran también emitir tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas, entre otras.

De esta manera, Quintana Roo contará con mejores escenarios de competitividad en materia de movilidad, además que se establecen candados jurídicos para evitar prácticas ilegales que solo ponen en riesgo a los usuarios del transporte colectivo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad