Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 23 de octubre, 2018

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Convenio que celebró con el estado de Quintana Roo, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidio para el proyecto: [i]Fortalecimiento del refugio para mujeres y en su caso sus hijas y sus hijos en situación de violencia extrema[/i], del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta entidad.

Esto con el objetivo que permita dar cumplimiento a diseñar e impulsar redes entre las mujeres trabajadoras del sector privado y público, como pueden ser redes de sororidad, así como diseñar y ejecutar inmediatamente una estrategia para la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia mediante la implementación de medidas de seguridad específicas en zonas de riesgo o de alto índice de violencia.

Dicho proyecto se realizará de conformidad con lo especificado en el Anexo Técnico que forma parte del presente instrumento jurídico, el cual establece las características y objetivos del mismo, así como el cronograma de actividades lo que permitirá vigilar sus avances, ejecución y la correcta aplicación de los recursos otorgados.

Para el cumplimiento del objeto señalado en la Cláusula anterior, la Secretaría de Gobernación asignará la cantidad de 190 mil 737 pesos, para la ejecución del proyecto: [i]Fortalecimiento del refugio para mujeres y en su caso sus hijas y sus hijos en situación de violencia extrema[/i], del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo.

La Segob subrayó que los recursos federales se radicarán al gobierno del Estado de México, a través de su Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la cuenta bancaria productiva específica que abrió previamente, de conformidad con el artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Puntualizó que los recursos federales que se entregarán al gobierno del Estado de México en los términos del presente instrumento y sus Anexos Técnicos, no pierden su carácter federal, por lo que su administración, compromiso, devengo, justificación, comprobación, pago, ejercicio y contabilización, deberá realizarse de conformidad con las disposiciones contenidas en la legislación federal vigente.

El presente Convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026