La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Lunes 22 de octubre, 2018

Un operativo de la Fiscalía General del Estado realizado en Cancún dio como resultado el rescate de la estudiante universitaria secuestrada el pasado viernes y la detención de los presuntos captores.

La Fiscalía informó mediante un comunicado que elementos de la policía ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro en zona norte, en un oportuno y efectivo operativo lograron rescatar con vida a la joven universitaria víctima de un secuestro desde el pasado viernes 19 de octubre en el paradero de autobuses de una universidad del bulevar Colosio.

Se logró la capturar de cuatro personas del sexo masculino por su presunta participación en dicho ilícito y fueron puestos a disposición del ministerio público. Derivado de un trabajo de investigación del grupo especializado, se logró ubicar a la víctima en el cuarto piso de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar en la región 251, no obstante, los agentes fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual los policías ministeriales repelieron la agresión logrando la captura de las cuatro personas.

Para resguardar el área, se contó con la participación de la Marina, Policía Estatal y Policía Municipal.

La autoridad ministerial dijo que se reserva los detalles del rescate a fin de continuar con el debido proceso, ya que la investigación continúa en curso.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, confirmó el rescate mediante su cuenta de Twitter: “La joven estudiante secuestrada ha sido liberada con vida. Mi reconocimiento a los elementos de la Fiscalía y de las diversas corporaciones que apoyaron el operativo. Mi enorme reconocimiento a la denuncia ciudadana que permitió la información para su liberación. Allí vamos Q. Roo!”.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026