Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 22 de octubre, 2018

Empresarios que en años atrás ostentaban contar con las mejores playas del Caribe y Latinoamérica, así como entre las mejores a nivel mundial, buscan de nueva cuenta esos certificados otorgados entre páginas como en los Traveller's Choice, de Tripadvisor.

En 2009, Tulum obtuvo el premio World Travel Awards por tener las mejores playas, galardón que busca una vez más para el destino, así como contrarrestar la afectación del sargazo.

El noveno municipio tiene posibilidad de ser premiadas de nuevo, siempre y cuando se le brinde una minuciosa atención a las playas que se han visto afectadas por el recale de talofita.

“Las playas de Tulum mantienen su encanto natural, la eventual llegada de sargazo a nuestras costas no ha sido un motivo para no ser nominados, al contrario tenemos que brindarle la importancia adecuada que se merece”, sostuvo el empresario Mario Cruz Rodríguez.

Otro de los galardones más sobresalientes que ha tenido Tulum es los Traveller's Choice, de Tripadvisor, una de las plataformas de calificaciones turísticas y recomendaciones, más importantes a nivel internacional.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?