Roger Mora
Foto: Christian López
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 22 de octubre, 2018

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz dio a conocer que, en su nueva encomienda, que recién tomó el pasado fin de semana se fortalece, con el fin de atraer a los hoteleros que aún no están registrados.

En el municipio hay más de 7 mil habitaciones, incluidos hoteles con más de 4 mil cuartos y hoteles-boutique con sólo ocho, en donde todos contribuyen con el Impuesto al Hospedaje, pero por algún motivo la AHT no es considerada de manera formal en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), de modo que buscarán ser tratados como un destino independiente, no dentro de la Riviera Maya.

Elegido por segunda vez consecutiva para el periodo 2018-2021, esto gracias al gran trabajo y compromiso demostrado en su mandato dentro de dicho organismo, explicó durante la reunión en asamblea extraordinaria que es prioridad abordar temas torales que afectan a los socios tales como el sargazo, inseguridad, el drenaje y la disposición correcta de residuos.

Ante los líderes de la hotelería que representan a poco más de 75 hoteles asociados, indicó que atender esos puntos esa será una de sus principales tareas en esta nueva etapa, además una de las principales metas que se ha planteado es la institucionalización de la Asociación de Hoteles.

“Estamos en un esfuerzo de renovación, no sólo de la mesa directiva, sino también de la asociación en general, a la que se incorporarán los hoteleros que por algún motivo no estaban representados en la asociación“, subrayó.

Sostuvo que se tiene que consolidar los trabajos y respaldos hacia los agremiados y mostrar los beneficios de pertenecer a esta asociación que busca más afiliados, pues con esto, además de que se busca seccionar la misma, con la finalidad de darles mayor atención a estas, ya sea la zona de los vestigios arqueológicos, el litoral o bien el centro de la ciudad.


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil