Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Miss Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 21 de octubre, 2018

Los certámenes de belleza han evolucionado y no sólo buscan la parte estética, sino presentar la preparación y potencial del género, indicó Érika Holstein García, organizadora de Miss Quintana Roo 2019, quien junto con Vanessa Ponce de León, Miss México 2018, enfatizó que las mujeres tienen mucho más que dar a conocer.

En conferencia, Érika Holstein enfatizó que “antes, los concursos de belleza eran eso, una competencia, donde no importaba más que el físico, pero eso ha cambiado. Queremos el empoderamiento de las mujeres, dar a conocer que estamos haciendo cosas importantes y que aportamos mucho a la sociedad”.

La ex reina de belleza recordó que hace 29 años se realizó la edición 38 de Miss Universo, en mayo de 1989 en el Hotel Fiesta Americana Condesa de Cancún.

En ese sentido, dijo que la intención es que la ciudad vuelva a ser escenario de un concurso de belleza de envergadura: “Vamos paso a paso. El primero es dar a conocer Miss Quintana Roo, posicionar el evento, que la gente lo reconozca porque hay muchos eventos, pero nosotros tenemos uno internacional que es Miss World”.

Añadió que primero quieren traer el evento nacional a Cancún, con la posibilidad de tener la oportunidad de traer la edición mundial, que reúne a más de 110 países, “imagínate que se pudiera dar aquí, la promoción turística que se le daría al estado”.

María Guadalupe Jones Garay, más conocida como Lupita Jones, la ex reina de belleza mexicana, famosa por ser la ganadora de Miss Universo 1991, es actualmente directora de Mexicana Universal, diferenció Holstein García.

La participante en Miss México 2013 dijo que Miss World es una franquicia inglesa con más de 50 años de antigüedad y prestigio, firma muy abocada a promover los destinos turísticos y cuestiones altruistas como trabajar con comunidades indígenas, por ejemplo.

“La final estatal será el 24 de noviembre en el hotel Breathless –Riviera Cancún Resort & Spa, que se ubica sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos–. Ahorita queremos posicionar la marca y que las chicas se interesen en participar porque todo está desvirtuado en infinidad de concursos”, refirió Érika Holstein.

Por su parte, Vanessa Ponce de León indicó que la experiencia de ganar un certamen de belleza “va más allá de una corona. Viajas mucho, tienes la oportunidad de conocer mucha gente, pero sobre todo, ayudar a personas de escasos recursos, y gente de comunidades indígenas en nuestro país”.

Ambas, durante la conferencia, indicaron que el próximo 26 de octubre se realizará el casting para el certamen local, y la ganadora estará en el concurso nacional, a finales del mes de noviembre.

Las jóvenes que deseen participar tienen que cumplir algunos requisitos, que pueden ser consultados en la página de Facebook de Miss México o Miss Quintana Roo, y también lanzaron una convocatoria para estilistas, maquilladores y diseñadores de moda para reclamar el mejor talento para ese tipo de concursos.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura