Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 21 de octubre, 2018
Cientos de personas se concentraron este sábado en el Parque de las Palapas de Cancún como parte del movimiento Ola Celeste para manifestar su rechazo al aborto.
En dicho evento participaron diversas organizaciones de la sociedad civil y religiosas, entre ellas, la Prelatura de Cancún-Chetumal, Frente Nacional por la Familia y el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (Cefim) quienes dejaron en claro su mensaje de sí a la vida, a la familia y a las libertades fundamentales, y un rotundo no a la agenda de la cultura de la muerte, del descarte y del totalitarismo que busca perseguir y callar a los disidentes.
El vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Luis Octavio Jacobo dijo que se unen a la movilización porque el derecho a la vida y la familia se encuentra con amenazas nunca antes vistas.
A nivel nacional, el FNF señala que los legisladores y futuros funcionarios del gobierno federal quieren imponer la cultura de la muerte en el país.
El derecho a la vida, indicó, es el derecho fundamental reconocido en México y en el mundo, por lo que desconocerlo sería menoscabar el estado de derecho y el sentido fundamental de justicia.
El movimiento Ola Celeste se llevó a cabo de manera simultánea este domingo en más de 200 ciudades del país. En Quintana Roo hubo concentraciones en Cozumel, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña