Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 19 de octubre, 2018

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Grupo Desafío de Quintana Roo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, DIF en Benito Juárez y ciudadanía en general participaron la tarde de este viernes en la formación del tradicional Listón Humano Rosa.

En ese contexto, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, resaltó que la mejor cura es la prevención, por ello es importante seguir fomentando acciones para concientizar a la población sobre este mal que día a día afecta a miles de mujeres mexicanas”, destacó

En el evento realizado en el estado de béisbol “Beto Ávila” estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Gloria Torruco de O’Farrill señaló que todos los días el DIF contribuye en diversas acciones para crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de la detección temprana, así como fomentar la cultura del cuidado de la salud.

Indicó que como parte de esta labor, este sábado 20 de octubre se llevará a cabo una brigada de salud en coordinación con el DIF Quintana Roo, denominada “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”, que tendrá lugar en el Parque de la Mujer de la Supermanzana 247, a partir de las 10 de la mañana, donde se ofrecerán mastografías gratuitas.

Durante el evento se exhortó a las mujeres a que se interesen en el cuidado de su salud, destacando que la institución que encabeza trabaja de la mano con otras dependencias y la iniciativa privada para dotar a las mujeres de mastografías gratuitas, como el donativo que recibió hace unos días por parte del hospital Hospiten de Cancún.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU