Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 19 de octubre, 2018

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Grupo Desafío de Quintana Roo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, DIF en Benito Juárez y ciudadanía en general participaron la tarde de este viernes en la formación del tradicional Listón Humano Rosa.

En ese contexto, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, resaltó que la mejor cura es la prevención, por ello es importante seguir fomentando acciones para concientizar a la población sobre este mal que día a día afecta a miles de mujeres mexicanas”, destacó

En el evento realizado en el estado de béisbol “Beto Ávila” estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Gloria Torruco de O’Farrill señaló que todos los días el DIF contribuye en diversas acciones para crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de la detección temprana, así como fomentar la cultura del cuidado de la salud.

Indicó que como parte de esta labor, este sábado 20 de octubre se llevará a cabo una brigada de salud en coordinación con el DIF Quintana Roo, denominada “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”, que tendrá lugar en el Parque de la Mujer de la Supermanzana 247, a partir de las 10 de la mañana, donde se ofrecerán mastografías gratuitas.

Durante el evento se exhortó a las mujeres a que se interesen en el cuidado de su salud, destacando que la institución que encabeza trabaja de la mano con otras dependencias y la iniciativa privada para dotar a las mujeres de mastografías gratuitas, como el donativo que recibió hace unos días por parte del hospital Hospiten de Cancún.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado