La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada de varios concejales; el secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo; la diputada local, Leslie Hendricks Rubio y funcionarios de primer nivel, se reunió con familias de la colonia “Los Sauces”, en donde en días pasados tuvieron lugar hechos violentos, quienes pidieron la intervención de las autoridades para que haya más vigilancia y atención en este asentamiento ubicado entre Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

En respuesta, se implementó una caseta de vigilancia a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

Por su parte, Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social; Elsy Concepción Chí Cahuich, directora de Educación y Bibliotecas; Héctor González Rodríguez, director de Salud; Armando García López, director de Participación Ciudadana y un representante del segundo regidor, Elio Lara Morales, se trasladaron a esta colonia para hacer un diagnóstico sobre sus necesidades más apremiantes.

Además, este domingo 21 de octubre, la presidenta municipal, Laura Beristain, realizará una gira de trabajo en ese lugar.

Previamente, durante la reunión, la edil se comprometió con las familias para conformar una comitiva que revise sus necesidades y buscar la manera de ayudarles, aunque advirtió que el Ayuntamiento de Solidaridad, no toma partido en disputas por la tenencia de la tierra, pues eso es un tema que se debe dirimir ante las instancias correspondientes; sin embargo es su responsabilidad garantizar la tranquilidad y paz social en el municipio.

Es importante mencionar, que durante el recorrido en “Los Sauces”, se escuchó el sentir de los vecinos que no pudieron estar en la reunión previa en Cabildo, quienes agradecieron que por primera vez un gobierno los tome en cuenta.

“Agradecemos a las autoridades municipales que hoy nos están dando la oportunidad de expresar nuestras inquietudes (…) aquí estamos nosotros tocando las puertas, pidiendo no exigiendo, de que podamos vivir de manera digna y honrada”, expresó uno de los vecinos.

Otro más, reconoció la buena disponibilidad del gobierno municipal por atenderlos, pues anteriormente las autoridades les cerraron las puertas y lejos de ayudarlos los amedrentaban: “hoy nos da alegría que una persona como la presidenta, Laura Beristain, se esté enfocando en las necesidades del pueblo y nos tienda la mano”, finalizó.


Lo más reciente

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

La entidad suma 21 vehículos del primer transporte público 100 por ciento eléctrico en Latinoamérica

La Jornada Maya

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

En el Primer Foro Industrial Portuario 2024, Gamboa Rosas destacó el aporte en hidrocarburos de la isla

Gabriel Graniel Herrera

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

Ante el próximo juego contra los Tigres de QRoo se incrementará la seguridad en el recinto

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura

La dependencia registra más de 6 mil casos de enfermedades estomacales en la temporada de calor actual

Jairo Magaña

Salud Campeche llama a tomar precauciones ante aumento de temperatura