Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @aytocancun
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018

Al menos una veintena de proyectos “de gran calado” están detenidos por la incertidumbre jurídica que provoca en los inversionistas la suspensión del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez.

En el marco del Magno Evento Inmobiliario, María Taydé Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, señaló que urge destrabar el tema y que están a la espera de reunirse con la nueva administración municipal que encabeza Mara Lezama.

El PDU está otra vez en litigio, como en las últimas tres administraciones. Ahora, el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo otorgó la suspensión temporal a vecinos de la Supermanzana 4, que ordena no publicarlo porque fue aprobado a puerta cerrada por el cabildo, lo que impide que el documento entre en vigor.

“La nueva administración municipal tendrá que retomar (el PDU) y defenderlo; sino, plantear otro”, declaró Taydé Favila, quien aclaró que en ese caso está en vigor el anterior documento, el de 2014 a 2030.

“Ojalá y que entre en vigor el que se hizo en la administración anterior, porque hay muchos beneficios”, indicó la empresaria, quien reconoció que la suspensión temporal de la publicación del PDU de Benito Juárez en el Periódico Oficial del estado sí inhibe la inversión.

“No hay certeza jurídica para los desarrolladores; estamos como espérame porque me voy a sujetar a la nueva normativa, pero por hoy está vigente la anterior”, señaló.

Taydé Favila negó que haya riesgo de que los proyectos se pierdan porque “el mercado está dinámico”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral