Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018

Tras el pago de la primera quincena en el Ayuntamiento de Benito Juárez, regidores de oposición desconocen si serán beneficiados, además de su sueldo mensual de 70 mil pesos, con los 30 mil adicionales que recibían en pasadas administraciones para gestión social, gasolina y pago de asesores o asistentes.

En su visita a Cancún, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador le pidió a la alcaldesa Mara Lezama que en congruencia a su política de austeridad, ningún regidor o servidor público tendrá un ingreso mayor al del presidente de México.

El 16 de octubre los integrantes del Cabildo de Benito Juárez recibieron su primer sueldo, el cual fue de 35 mil pesos, de acuerdo a los ex candidatos a presidente municipal y ahora regidores de representación proporcional Isaac Janix y Pablo Bustamante; éste último dijo que de ser necesario, y en consenso con sus compañeros, aceptaría la reducción de sus percepciones.

Por su parte, Isaac Janix resaltó que no está claro si se les beneficiara con los 30 mil pesos mensuales para gasolina y pago de asistentes o asesores, e indicó que sería necesario se les de ese adicional para poder apoyar a la ciudadanía que acude por alguna gestión al Palacio Municipal.

Las versiones que se tienen por el momento son de regidores que no llegaron a dicha posición por ser mayoría relativa; sin embargo; todo parece indicar que la percepción pagada fue igual para todos los integrantes del Cabildo.


Lo más reciente

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Joe Kentl, señaló que la guerra inició debido a la presión de Israel

Ap

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

Aseguró que se fortalecen los tres sistemas de salud pública

La Jornada Maya

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump