Quadratín
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintna Roo
Jueves 18 de octubre, 2018

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, espera reunir mil expedientes para presentar una queja masiva ante la Profeco por el incremento en las tarifas de energía eléctrica, informó la presidenta del organismo, Inna German.

Tras enfatizar que el incremento en las tarifas de energía eléctrica se mantiene y ha generado un gran problema tanto al sector empresarial como a la ciudadanía y sus presupuestos se ha visto afectados, la presidenta del CCE, dijo que se encuentran reuniendo los expedientes, tanto de empresas como de particulares, para presentar la denuncia queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Consideró que el alza es injustificada y consideró que la Comisión Federal de Electricidad la había aplicado de manera arbitraria.

“Estamos armando los expedientes para presentarlos juntos, ya tenemos todos, los pudimos haber presentado, pero acordamos hacer un paquete global para presentar”, comentó al agregar que podría ser el miércoles próximo.

“Ahorita ya tenemos como 300 y espero llegar a mil”, confió. Precisó que ya hubo acercamiento sobre este tema con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero a la fecha no se ha tenido una respuesta contundente.

Mencionó que si bien en otros estados ya varias empresas han optado por el amparo, aquí se espera lograr algo por la vía del diálogo antes de llegar al tema legal.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU