Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto
Miércoles 17 de octubre, 2018

Un total de nueve alumnos de la Zona Maya, estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, realizarán una estancia académica en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, entre noviembre y diciembre, como parte de su desarrollo profesional, informó Diego Ramón Briceño Domínguez.

El director general de la institución agregó que los alumnos fueron beneficiados con una beca de capacitación del programa SEP-SRE Proyecta 100,000 para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en centros certificados pertenecientes a una institución de educación superior de ese país, durante el segundo semestre de 2018.

En este sentido, dijo que el personal del Tecnológico está, como cada año, en la búsqueda de oportunidades que permitan a sus alumnos la movilidad internacional para fortalecer sus capacidades.

Añadió que dicho programa otorgará una beca por cerca de 100 mil pesos para los gastos de la convocatoria. Por lo tanto, del 11 de noviembre al 8 de diciembre, los nueve estudiantes estarán tomando un curso de inglés impartido en los ELS Language Centers en la Universidad de Ohio.

Por su parte, la coordinadora de Lengua Extranjera en el Tec, Yareny Aguilar Arana, dio a conocer que los beneficiados pertenecen a las cinco ingenierías del Instituto y son: Dayvis Miguel Cabrera Cauich de la Unidad Tulum, Misael Kauil Chi de la Unidad Tihosuco, Andrés Alberto Bacab Cocom, Jesús Islay Tzuc Kauil, José Alberto May Dzib, Neydi Aracely Tamay Balam, Alexis Armando Robertos Mirón, Valeria Rodríguez Tun y Mirna Sofía Romero Ortiz de la Unidad con sede en esta cabecera municipal.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad