Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 17 de octubre, 2018
El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Hilario Soriano Valdés, informó que esa agrupación entregó desde enero pasado una serie de peticiones al gobernador Carlos Joaquín González, con el fin de mejorar los hospitales de la entidad.
Durante el foro de salud estatal realizado por esa agrupación, Soriano Valdés mencionó que en enero realizaron un primer diagnóstico para entregarlo, en el que destacó que todos los hospitales carecen de personal, medicamento e infraestructura.
A manera de ejemplo, dijo, el hospital general de Playa del Carmen carece de personal y medicamento; el de Chetumal, de enfermeras e instrumentistas y en Cancún, la infraestructura es insuciente, por mencionar algunos problemas.
A su parecer, las entidades no reflejan el dinero real que gastan, lo cual afecta a la ciudadanía ya que 80 por ciento tiene acceso o derecho a salud a través de instancias como el Seguro Popular, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya