Quadratín
Foto: Especial
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 17 de octubre, 2018
Es necesario fortalecer a profesionistas para generar el círculo del ecosistema del emprendedor, señaló Carlos Acosta, presidente de Reinventa, al presentar en Cancún la certificación de Generadores de Innovación.
Dijo que esta herramienta permite fortalecer la capacitación de profesionistas en Cancún que promuevan el emprendimiento y la innovación, por lo que del 19 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo el taller para la certificación.
“Si más profesionistas se suman a fortalecer a otros emprendedores, se gestará ese círculo virtuoso del ecosistema del emprendimiento con innovación, y ese es el valor agregado que se quiere dejar con esto”, dijo Carlos Acosta.
La capacitación será de lunes a viernes, dos semanas, de las 12 a las 21 horas, y podrán obtenerla profesionales que se dediquen a la consultoría y que hicieron sus proyectos.
También podrán hacerlo estudiantes que quieren ayudar a emprendedores “En ese tiempo se formará al primer gran equipo de líderes de consultoría que serán formados en un programa de alto rendimiento para aplicar el modelo Reinventa de Innovación y Emprendimiento”.
Explicó que es un proceso metodológico que ayuda a que estos consultores trabajen un mecanismo con los emprendedores y se orienten a resultados específicos y estratégicos, además de contar con profesionales exitosos, que tengan claro su objetivo personal de vida. Se estará apoyando con una incubadora de alto impacto, la primera en Cancún, y con un proceso de aceleración, startup, para 2019.
Destacó, finalmente, que este modelo diseñado en los últimos nueve años, se está llevando a México y Centroamérica, con gran aceptación.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada