La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 17 de octubre, 2018

La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, se reunió con el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Noel Isaías Pérez Cortés, para anunciar la realización de la Feria Municipal del Empleo, a finales del presente mes, pensada en las personas que se encuentran desempleadas y están buscando una salida laboral.

“Solidaridad es un municipio exitoso gracias a la industria turística, siempre en expansión, y tiene bajos niveles de desempleo. Lo anterior, es un fuerte imán para personas dentro y fuera del país, quienes llegan a nuestro municipio buscando una oportunidad laboral”, aseguró la edil.

La feria está dirigida al público en general, “pero en especial jóvenes que se encuentran desempleados o están en el inicio de su vida laboral. En ese espacio, además se podrán realizar trámites en un mismo lugar ya que se contará con la presencia de instancias de gobierno como el Infonacot o el Registro Civil”, explicó la alcaldesa.

En otro orden de ideas, el delegado federal manifestó que se abordó el tema de la situación laboral en el municipio y coincidió en la necesidad de revisar la carga al erario público debido a la nómina.

El funcionario, habló en el sentido de que en dado caso de existir un reajuste en la nómina municipal, Beristain Navarrete, es la primera interesada en no afectar a los trabajadores, por eso se están estudiando alternativas para que tengan acceso a un empleo de acuerdo a su perfil, en empresas establecidas en el municipio.

“Es necesario que se entienda de esa manera y podamos contribuir con el desarrollo de Solidaridad y en el área donde uno pueda ser necesario y estamos viendo de que sea en la iniciativa privada”, acotó.


Lo más reciente

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

El proyecto contempla disposiciones que derogan al CIETEY

La Jornada Maya

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027

Actualmente la generación energética de la península supera su demanda máxima: Esther Calleja Alor

Fernando Sierra

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027

Maestros de secundarias de Yucatán exigen cumplimiento de acuerdos

300 docentes de Secuny se manifestaron desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno

La Jornada

Maestros de secundarias de Yucatán exigen cumplimiento de acuerdos