La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos
Martes 16 de octubre, 2018

La educación en México es un tema de vital importancia que nos permitirá evolucionar como sociedad, dijo la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, al dar la bienvenida a delegados de todo el país del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), reunidos en este municipio bajo la temática de Rendición de cuentas, cierre de administración, retos y perspectivas.

Destacó que el modelo educativo se imparte en las comunidades de Puerto Morelos Central Vallarta y Delirios. El Consejo Nacional de Fomento Educativo atiende a más de 700 mil alumnos de nivel básico de zonas marginadas o con rezago social en todo el país, de los cuales alrededor de seis mil pertenecen a Quintana Roo.

“Si nos enfocamos a formar buenos seres humanos vamos a lograr mejores ciudadanos el día de mañana, esa es la tarea que tenemos todos los que estamos en el sector público, el hacer una mejor sociedad y elevar la calidad de vida de la población”, indicó la edil, quien hizo un completo recuento de la historia de esta comunidad a lo largo de más de 100 años de existencia, deseó el mayor de los éxitos a todos los asistentes a la Reunión de Delegados del Conafe, que se celebra del 15 al 17 de octubre en este destino turístico.

En este sentido, la primera edil indicó que el reto de la educación es un trabajo conjunto de autoridades de los tres órdenes de gobierno, padres de familia y docentes, para formar mejores ciudadanos. Por tal motivo, convocó a los delegados del Conafe a vincularse con los ediles de todos los estados, para crear una agenda educativa que impulse la educación de calidad en beneficio de la niñez y la juventud.

Dijo que como Ayuntamiento de Puerto Morelos reitera su compromiso de ser siempre aliada de los gobiernos del Estado y federal, y todas las instancias educativas, para crear una gran sinergia que permita que niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

Por su parte, Enrique Torres Rivera, director general del Conafe, destacó el esfuerzo de los delegados y directores del Conafe para lograr que la educación comunitaria llegue a todos los rincones del país. “Tenemos un modelo educativo propio que denominamos ‘A, B, C, D’, que es nuestro patrimonio y justo en esta reunión estaremos analizando todo lo que tiene que ver con el proceso de formación, para mejorarlo y detectar nuevos retos”, mencionó.

En su mensaje, Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, formuló un reconocimiento a todas las figuras educativas del Conafe, por la labor que llevan a cabo sin importar el recurso económico, sino impulsadas por la vocación y el compromiso.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad