La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres
Isla Mujeres, Quintana Roo
Martes 16 de octubre, 2018
Para mantener el control y monitoreo de las tortugas marinas que se encuentran en las instalaciones de la Tortugranja, se llevó a la colocación de 45 microchips en igual número de quelonios, y se espera colocar al menos 10 más en los próximos días.
"Los microchips son colocados en la aleta delantera derecha, cerca del cuello de las tortugas, éste se personaliza para que nosotros podamos saber el estado de cada uno de los quelonios y así llevar un control más eficiente para su cuidado", comentó Deline García Canto, directora de la Tortugranja, quien detalló que se les colocó el dispositivo a las especies blanca, caguama y carey que se encuentran en la dependencia para llevar un mejor control de su salud.
Asimismo, recalcó que, desde que la Tortugranja entró en funciones, esta es la primera vez que un gobierno municipal implementa una medida de control de este tipo en beneficio de las tortugas marinas y, por supuesto, de los trabajadores de la dependencia.
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya