Infoqroo
La Jornada Maya

Kantunilkín, Quintna Roo
Lunes 15 de octubre, 2018

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha operativos sorpresivos y aleatorios en diversos puntos de esta cabecera municipal ante la alta incidencia de accidentes registrados a fin de que todo tipo de conductores respeten las señales y leyes de tránsito.

El director de Seguridad pública Elías Góngora Chimal, señalo que realizan estos operativos en forma sorpresiva, en diversos puntos y advirtió que sancionarán a los conductores de cualquier tipo de vehículo que no se conduzcan acorde a las normas establecidas.

En la avenida principal de esta ciudad, elementos policíacos montaron un operativo para verificar que los motociclistas tengan puestos sus cascos protectores, además de contar con su documentación en regla, al igual que a los conductores, a fin de evitar más accidentes fatales.

Otro de los problemas registrados es que muchos menores de edad viajan en sus motociclistas a gran velocidad, sin asegurar sus cascos protectores.

“Queremos que la ciudadanía colabore para evitar más accidentes de tránsito por eso estaremos haciendo estos operativos en las colonias y en diversos horarios”, dijo.

Los últimos accidentes registrados en esta cabecera municipal han involucrado a motociclistas en estado de ebriedad, condición por la que no respetan las señales de tránsito.

Asimismo, a menores de edad, cuyos padres no supervisan cómo sus hijos utilizan esos vehículos en los que transitan a gran velocidad, sin asegurar sus cascos protectores.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones