La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 14 de octubre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín asistió a una reunión de trabajo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador relacionada con el Tren Maya, en la que participaron el gobernador de Campeche Alejandro Cárdenas Moreno, el gobernador constitucional y el gobernador electo de Chiapas Manuel Velasco Coello y Rutilio Cruz Escandón Cadenas, y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

El encuentro se realizó en la biblioteca central de la ciudad de Campeche.

El Tren Maya contempla un circuito con más de mil 500 kilómetros de vías y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. De acuerdo con la información previa, esta obra contribuirá al desarrollo del sur del país.

En Quintana Roo, el Tren Maya tendrá seis estaciones: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Su instalación fortalecerá las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para cerrar las brechas de la desigualdad entre el norte, el centro y el sur del estado.

El Gobierno del Estado trabaja en otros proyectos de infraestructura, que impulsarán el desarrollo económico, como la apertura de nuevas rutas turísticas que vendrán asociadas, la construcción del puente vehicular Nichupte? y el puente Bojórquez, el Museo del Mestizaje de Chetumal y la ampliación y modernización de la carretera federal 307 en el tramo Cancún–Chetumal.

Se insiste en detonar la zona arqueológica de Ichkabal, en el sur; el desarrollo del Canal de Zaragoza y un amplio programa integral para el campo. A esto se suma el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abastos, ambos en Chetumal, para generar más empleos e impulsar el desarrollo económico.

Carlos Joaquín reiteró su decisión de trabajar de manera conjunta con el proyecto que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de Quintana Roo.


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia