La Jornada Maya
Foto: Facebook @EstoEsPuertoMorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 11 de octubre, 2018

El potencial turístico de Puerto Morelos fue evidenciado en el Cancún Travel Mart 2018, en donde nace la idea de presentar a los pequeños hoteles del centro una alternativa para mejorar sus ocupaciones a través de un sistema de posicionamiento en las principales plataformas y agencias de viajes en línea, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña tras el encuentro que sostuvo con el director general de Hostech, Andrés Heredia.

Con respecto al rápido posicionamiento del municipio en los mercados turísticos del país y el mundo, informó, “hubo mucho interés de tour operadores y mayoristas por nuestro destino, debido a su potencial turístico y a la transformación que vive con renovada infraestructura y la calidad del servicio que aquí se ofrece. Sostuvimos una reunión de trabajo con Amber García, director para México, Colombia y República Dominicana de la Agencia Travel Commerce Network, con la que se programará en 2019 un encuentro con más de 200 agentes de viajes de Estados Unidos para presentar de manera directa la oferta turística del destino”.

Comentó que Puerto Morelos logró concretar importantes acuerdos en el recién concluido evento turístico de Cancún, segundo en importancia en México, en el que se concretaron más de 30 citas de negocios y entrevistas con medios especializados.

“Nuestra participación en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales siempre es muy activa, porque somos un destino con características muy particulares en el Caribe mexicano, que tiene una ubicación geográfica estratégica, a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, y con amplia gama de atractivos”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, quien estuvo acompañado en el stand de Puerto Morelos por la Señorita Quintana Roo, Tayde Rojas, comentó que la cadena Telemundo quedó maravillada con los atractivos que ofrece este Pueblo con Encanto, por lo que podrían hacer grabaciones en el destino en fechas próximas. “Ese tipo de difusión nos ayuda mucho para llegar a más hogares en el mundo”, refirió el funcionario municipal.

“Las estrategias de promoción de nuestra presidente municipal nos han dado muy buenos resultados, porque estamos presentes en las principales ferias turísticas del mundo y en lugares estratégicos que nos significa captar más turismo, como el que nuestra imagen esté en aeropuertos de diversas ciudades, el Time Square de Nueva York o revistas especializadas”, refirió.

Anualmente más de 750 mil turistas visitan Puerto Morelos, con una derrama económica superior a los 710 millones de dólares. La oferta hotelera es de más de siete mil habitaciones.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco