Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de octubre, 2018

El Cancún Travel Mart 2018 contempla abrir las puertas a otros estados del país para poner sus stands en la siguiente edición y atraer más compradores de mayor poder adquisitivo y ampliar la oferta, dio a conocer Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Recordó que cuando el Tianguis se hizo itinerante, muchos turoperadores no conocían Puebla, que fue una de las sedes alternas para el evento, convirtiéndose en otra oferta turística: “Empezaremos a trabajar desde ya, para que los estados hagan planes y reserven su espacio para la próxima edición del Travel Mart”.

Mencionó a Yucatán y Campeche, estados que tienen mucho que ofrecer; en ese sentido, Cancún y la Riviera Maya son los principales emisores de visitantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá, “y si se concreta el llamado Tren Maya, será un extraordinario escaparate turístico”.

Dijo que el Cancún Travel Mart 2018 ha venido creciendo y que no se trata de quitar protagonismo al Tianguis Turístico de México, que es más longevo y de mayor trascendencia, “pero es viable tener dos ferias en el país, ya que se celebran en diferentes fechas”.

En conferencia, Cintrón Gómez informó que las negociaciones que se realizaron durante la trigésima primera edición del Cancún Travel Mart alcanzaron los tres mil 500 millones de dólares, 500 más de lo presupuestado, durante un evento en el que se instalaron 93 stands, 313 compradores, 325 proveedores, 638 delegados y se realizaron tres mil 500 citas de negocios.

Comentó “finalmente que las nevadas serán un factor muy importante, pues entre más temprano lleguen a Estados Unidos y Canadá, confiamos en que las reservaciones se incrementarán más pronto, sobre todo si disminuyen los índices de violencia e inseguridad”.

“Los operadores están un poco Inquietos porque se han presentado un poco lentas las reservaciones para el invierno, pero el Travel Mart es un muy buen [i]timing[/i] (sincronización) para poder hacer ajustes, ya sea en acciones o tarifas, como ya lo he comentado”, expresó.

Con la venta que se alcanzó se esperan los mismos niveles de ocupación que el año pasado, que fue de 85 por ciento, aunque advirtió que vienen lentas las reservaciones.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco