Carlos Águila
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 10 de octubre, 2018

El estado de Quintana Roo ocupa el quinto lugar con mayor oferta de vivienda en México, de acuerdo al registro de propiedades de [i]Vivanuncios[/i], el portal inmobiliario de [i]eBay[/i]; y según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la entidad es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional.

El turismo es la carta fuerte de Quintana Roo, y gracias a su alta actividad comercial y de servicios ha logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces; y en los últimos años, ha registrado un impresionante aumento poblacional, lo que ha ocasionado un considerable aumentado de la plusvalía.

La entidad tiene dos de los 10 municipios con mayor venta de viviendas del país al cierre del primer semestre del año: Benito Juárez y Solidaridad, apuntalados por Cancún y Playa del Carmen, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De acuerdo con cifras del Registro Único de Vivienda (RUV), la entidad se colocó como la de mayor dinamismo en la inscripción de vivienda en los primeros ocho meses del año; al cierre de agosto, reportó el ingreso de ocho mil 460 unidades.

Según la información del RUV, el municipio de Benito Juárez superó en poco más de dos mil unidades inscritas, al municipio de García, en Nuevo León, su más cercano seguidor que, en el mismo periodo, contabilizó seis mil 477 unidades inscritas.

Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y competitividad más prometedora, Quintana Roo es un estado clave para el gremio.

Por ello, y con el objetivo de que las empresas y los asesores en bienes raíces, ubicados en esa zona geográfica enfrenten con más y mejores herramientas los desafíos del negocio, [i]Vivanuncios[/i], en alianza con [i]Legal Global Consulting[/i] creó el [i]Magno Evento Inmobiliario[/i] (MEI) que brinda conocimientos en cinco rubros.

El primer rubro será sobre tendencias en la industria inmobiliaria, donde la información es poder; por ello, recomienda conocer cuáles son los principales [i]insights[/i] para mejorar ventas e inversiones, así como las principales actualizaciones fiscales y económicas para tomar mejores decisiones.

El segundo es el comportamiento del cliente, en donde darán a conocer las mejores técnicas para cerrar ventas más rápido; mejorar el discurso de venta, para organizar a clientes, de acuerdo a necesidades del perfil del cliente.

El tercer rubro es el liderazgo, en donde se dirá cómo conformar el equipo más eficiente para las empresas y cómo mejorar el potencial productivo.

El cuarto, desarrollo de imagen personal, para aprender a gestionar la imagen en medios digitales; descubrir cómo mejorar la red de contactos y cuáles son las habilidades para optimizar el rendimiento personal.

Y el quinto serán las tecnologías de información, en la que se cuenta con las más recientes innovaciones digitales y se enseña cómo explotarlas para mejorar la productividad, aumentar la red y evolucionar en el mundo de bienes raíces.

De tal forma, la meta del MEI es fortalecer al sector por medio de capacitaciones que hagan triunfar a agentes y desarrolladores en la era digital imperante.

“Queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de otros países. El compromiso es impulsar la profesionalización. Estamos trabajando arduamente con todas las asociaciones inmobiliarias del país para conseguirlo”, indicó Cecilia Furfaro, directora general de [i]Vivanuncios[/i].

El Magno Evento Inmobiliario ha estado en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Cuernavaca y Toluca, y el próximo 18 de octubre llegará a Cancún, y para cerrar el año, el 21 de noviembre se dará capacitación en Tijuana.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021