Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 10 de octubre, 2018

El empresario Adolfo Contreras, quien fuera director de la Asociación de Hoteles de Tulum, expresó que en reuniones sostenidas semanas atrás entre hoteleros y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que esperan que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) aterricen los recursos gestionados ante el gobierno federal para la construcción y colocación del sistema de drenaje y agua potable para la zona costera del noveno municipio.

Con estas medidas, se evitarán muchos problemas en esa región, que comprende seis kilómetros de litoral de Tulum, que lleva más de 20 años con el mal manejo de las aguas negras, que perjudican el manto freático y el tráfico automovilístico, que se genera por la entrada y salida constante de las pipas, tanto de agua potable como de las propias aguas residuales.

Dijo que se busca también la colocación de electrificación, a través de medidas muy bien diseñadas, que eviten que el litoral de Tulum esté lleno de una iluminación que haga perder la esencia que se mantiene actualmente y que es la que atrae al turismo.

“Tenemos que ver que se electrifique, coloquen los ductos de agua potable, de aguas residuales y los demás servicios, pero que también vaya con una estricta norma ambiental, que ayudará a prevenir que la costa pierda esa esencia eco-chic que mucho a gustado al visitante”, aseveró.

Finalmente, aseguró que con estas acciones se tiene un gran avance para que la costa comience hacer autosustentable, pues hay muchos proyectos para asentar en esta parte de la ciudad.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones