La Jornada Maya
Fotos: Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 10 de octubre, 2018

En Quintana Roo, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez indicó que en las políticas de trabajo de la dependencia que encabeza se concentrarán en el ordenamiento: turístico, territorial, de mejora regulatoria, de micro y pequeñas empresas, sin dejar de atender la promoción.

“Nos movimos del eje de la promoción, en donde se buscan nuevos mercados, al eje del ordenamiento en todos los sentidos y concentrándonos en tres indicadores cualitativos fundamentales: el retorno del turista; si el turista se queda más días, y cuánto gasta”, acotó.

“A través de esos tres indicadores seguimos haciendo que el turismo sea exitoso, pero necesitamos que sea próspero”, agregó.

El turismo es la palanca de desarrollo en el municipio de Solidaridad, por tal motivo la presidenta, Laura Beristain Navarrete, y la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, se reunieron para dar continuidad a los proyectos impulsados por el gobierno de Quintana Roo y el gobierno de Solidaridad, para el fortalecimiento de la Riviera Maya como destino turístico.

En ese contexto, la presidenta propuso que con el fin de que todos los municipios puedan trabajar de manera coordinada y en sintonía con la Secretaría de Turismo, se lleve a cabo en Playa del Carmen una reunión con los presidentes de los 11 ayuntamientos del estado, evento que tendría mayor realce con la asistencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En respuesta, Vanegas Pérez manifestó que se llevaría esa propuesta, la cual vio de manera positiva, pues “para que sirva el turismo hay que trabajar en gabinete”, en el sentido de que todos los esfuerzos deben ir en una misma dirección y de manera coordinada.

Cabe señalar que esta reunión se realizó en la Sala de Cabildos “Javier Rojo Gómez”, y estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal y representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya (ARPRM).

Al respecto, la presidenta municipal, manifestó que el turismo es de suma importancia, ya que resumen los esfuerzos de ambos gobiernos a favor del motor de la economía de Solidaridad; a su vez, se reflejan en la creación de más fuentes de empleo y bienestar social para los solidarenses.

"El compromiso del gobierno municipal es trabajar en proyectos que contribuyan con el desarrollo integral, con visión de futuro y alcance social, por eso es importante que, a escasos días de haber iniciado la administración, se esté realizando esta reunión de trabajo en materia de turismo, precisamente por la relevancia del sector –señaló la primera autoridad municipal", dijo.

Además, durante la reunión se habló de la próxima inauguración de un módulo con internet inalámbrico gratuito en el Parque Fundadores, en donde los turistas se podrán conectarse para obtener información del destino.

Finalmente, se abordó la firma de un convenio de colaboración para la atención de turistas, la implementación del programa de turismo social [i]De aquí soy[/i]; al igual que la puesta en marcha del programa de capacitación turística con los talleres de calidad en el servicio, motivación, inglés comercial, preparación de alimentos, comunicación asertiva, manejo de conflictos, atención a comensales y desarrollo de productos turísticos.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay